William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para el fin de semana y próximo lunes se mantiene el pronóstico de bajas temperaturas en la región, aunque para este día se pudieran volver a repetir valores mínimos en Yucatán de 5.0 a 9.0 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De hecho, ayer viernes, una masa de aire frío reforzada favoreció una disminución importante en los valores mínimos, registrándose hasta 5.0 grados Celsius en Tantakín, con un promedio de temperaturas mínimas para Yucatán de 10.6 grados Celsius, convirtiéndose la mañana de este viernes en la más fría en lo que va de la temporada de sistemas frontales 2017-2018.

También te puede interesar: Canasta básica se encarece por culpa de la gasolina

Se reportaron también bajos registros en Abalá 6.0 grados Celsius; Becanchén y Peto, 8.0 grados; Motul, 9.0; Ticul, 9.5, y Chanchimilá y Mocochá, 11.0.

En Mérida el Observatorio Meteorológico registró una temperatura mínima de 11.1 grados Celsius a las 6 de la mañana, y una máxima de 23 grados a las 16 horas. La humedad alcanzó el 100% a las cuatro de la madrugada y a las 11 de la mañana se tuvo la más baja de 78%. A las 15 horas se registró viento máximo de 5 kph.

Para hoy se esperan bajas temperaturas en Abalá, Peto, Tekax, Tzucacab, Oxkutzcab, Ticul, Maní, Muna, Chikindzonot y Cantamayec.

Para este día las máximas serán de 24.0 a 28.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Mañana domingo, el CHRM prevé todavía valores mínimos de 8.0 a 12.0 grados Celsius en Yucatán, sin que de nuevo se descarten temperaturas ligeramente más bajas en el sur de la entidad. En Campeche y Quintana Roo se pronostican temperaturas al amanecer de entre los 11.0 y 15.0 grados Celsius.