William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Temperaturas cálidas a templadas se tendrán en este comienzo de semana en la entidad, donde prevalecerá cielo despejado, se tendrán algunas lloviznas y chubascos aislados, debido al ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la región, informó la Comisión Nacionaldel Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida(CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este domingo el registro mínimo en Mérida fue de 21.2 grados Celsius a las dos de la madrugada, y el valor más alto se dio a las tres de la tarde, cuando el termómetro marcó 33.3 grados.

También a las tres horas se tuvo registro de viento máximo del este-sureste de 16.9 kilómetros por hora.

También te puede interesar: ¡Yucatán con clima cálido! Regresan lentes de sol y bernudas

De acuerdo con los pronósticos, una circulación anticiclónica favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe, que aunado a una vaguada al suroeste de la región, favorecerá potencial para lluvias e intervalos de chubascos especialmente al sur de Campeche y Quintana Roo, mientras que para el oriente y sur del estado de Yucatán se esperan lloviznas.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y templadas al amanecer.

Para mañana martes, el dominio del sistema de alta presión sobre el Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionará condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lluvias ligeras al oriente de Yucatán, zona costera de Quintana Roo y el sur y suroeste de Campeche.

Asimismo, se esperan temperaturas cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, con viento dominante del este de 15 a 25 y rachas de hasta 45 kph en zonas costeras.