Mare pues el frillo no nos quiere dejar, pero así se sienten las campañas, mare como que la heladez es parte de ellas, nomás no levantan; en días pasados le metieron un poco de leña al asunto al sacar los partidos principales de Yucatán sus respectivas encuestas en donde ambos van ganando; la realidad de las encuestas en México tal parece que gana el que las paga, porque en los últimos procesos electorales las encuestas no se han acercado mucho a la realidad, incluso López Obrador anda diciendo que va 23 puntos arriba de su más cercano contrincante, y Anaya por su cuenta sacó un video donde está él con el niño del movimiento naranja; el primer video que sacaron se ha vuelto viral, pero este segundo que grabó Anaya ya chale, PAN con lo mismo.

Hay que darle mayor nivel a las campañas, y por los independientes parece que ya alcanzaron sus firmas Margarita y el Bronco y con ello su registro para contender por la Presidencia de la República.

La pregunta es ¿a quién le quitarán más votos?, en julio tendremos la respuesta.

Y en el Mayab ya está terminando el tiempo de la precampaña y todavía no salen todos los candidatos a las alcaldías, ni al Senado, ni diputados locales y federales. No sabemos si es por estrategia o simplemente no se deciden o no se han logrado los amarres con los diferentes actores políticos.

Y hablando de actores políticos, uno que se llevó todos los reflectores, pero no los aplausos, fue Renán Barrera Concha, a quien lo detuvieron en estado de ebriedad en un retén, siendo blanco de reclamos y memes en las redes sociales, y sobre todo reprochando su proceder.

¿Será que Renán va a alzar la voz y decir que eso no es un buen proceder para un candidato, como hizo con el escándalo de Raúl Paz, bajándolo de la candidatura a la alcaldía? ¿Será que va a opinar lo mismo? ¿O lo habrán dejado mudo los xlecasos que se tomó?
Masinó que sí.