Imagínate si se repitiera el mismo guión con personajes, lugares y acciones todos los días. ¡Qué horror! Si fuera por ti, ya te habrías despedido. Pasaste de ser protagonista a espectador.

Que no te invada el pánico, a la mayoría de las personas nos pasa. Por ello, este mes tengo un regalo especial para ti. He invitado a una mujer empoderada, Maru Medina, autora del libro Depende de ti y fundadora de la primera galletería gourmet del Sureste, Kukis by Maru, quien te comparte algunas sugerencias para tomar las riendas de tu vida:

“Ya eres la actriz o actor principal de tu vida. Depende de nosotros el estar sentados esperando que venga alguien a salvarnos o dirigirnos, o tomar las riendas de nuestra vida con las consecuencias normales de vivir: fracasar, triunfar, enamorarse, desilusionarse, etc.; disfrutar eso y no esperar a cumplir con papeles de alguien más o tratando de imitar patrones”, puntualizó.

Caer en cuenta que NO existe una varita mágica para cambiar las cosas es el primer paso para reflexionar, y comenzar a poner los pies en la tierra para comenzar a trazar el camino. Maru menciona que para alcanzar el éxito en tu vida se requiere comprender tres puntos importantes:

1) Estar dispuesto a sentirte incómodo y gozar de la adversidad. Que te reten los problemas.

2) El empresario es aquel que busca antes que nada dar valor y bien para los demás. En lo personal, aplica cuando uno es puntual en alguna reunión familiar, disciplinado en las actividades que realiza, amable y gentil con las personas que le rodean, entre otros.

3) Tener paciencia.

Cuando tienes pasión y estás seguro a dónde quieres llegar, vas sin prisa, las expectativas son moderadas.

Recuerda: “Todo lo que nosotros hagamos nos hace sentirnos más seguros dentro de nuestra piel. Ya estamos acá, el tiempo pasará y cuando quieras hacer algo a lo mejor será muy tarde”.

Agradezco a Maru Medina por su valiosa aportación: eres una mujer Sin Límites.