Francisco Puerto/SIPSE

Mérida, Yuc.- El juez de control de Tekax, Luis Armando Mendoza Casanova, imputó y vinculó a proceso penal al comisario de Xpechil, Peto, Eutimio C. (a) “Cochol” por el delito de homicidio calificado, por haber matado de certero escopetazo a un sobrino con el que tenía viejos pleitos.

Al respecto, le impuso como medida cautelar prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. El cierre de investigación se fijó en seis meses.

El presunto homicida fue denunciado por María R. A. H., pareja sentimental del ahora occiso, Jesús R. A. P.

La audiencia fue de tipo “combo”, pues los hechos están claros y hay testigos de los mismos, además que “Cochol” está confeso.

Los hechos se registraron el pasado 20 de noviembre, alrededor de las 17:30 horas, los familiares discutieron en los montes de esa comisaría y después de intercambiar golpes, en un arranque de furia, el comisario accionó su escopeta calibre .16 contra su sobrino Jesús R.

De acuerdo con familiares del hoy occiso, A H regresaba de dar agua a su ganado cuando en el camino a la unidad productiva Santa Úrsula se encontró con su tío.

Al reaccionar, Eutimio se fue a refugiar a su casa y después llamó a la Policía Municipal para confesar su crimen y entregarse.