SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Si vas a hacer planes al aire libre este fin de semana, toma en cuenta que se espera la presencia de precipitaciones de diversa intensidad en la región, lo que se mantendrá hasta el próximo lunes por establecimiento de una vaguada y la influencia de un nuevo frente frío, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En este sentido se prevé la presencia de lloviznas generalizadas para la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten de chubascos a tormentas fuertes en algunas zonas.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado, una vaguada al sur de la región favorecería tormentas fuertes en las porciones oriente, sur y noroeste de Yucatán. Las condiciones de cielo serían de medio nublado a nublado.

Se anticipan vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores mínimos de 16 a 20 grados en Yucatán, mientras que los registros máximos oscilarían entre los 27 y 31 grados.

Domingo

El domingo seguirán las condiciones inestables en la Península de Yucatán por la presencia de una vaguada asociada al frente frío 25, el cual se ubicaría sobre el centro del Golfo de México.

Para este día se espera un incremento en los nublados y tormentas fuertes en las zonas oriente, sur y noroeste de Yucatán.

Se pronostican temperaturas mínimas de 17 a 21 grados en Yucatán y los registros máximos oscilarían entre los 29 y 33 grados.

Entra en vigor reglamento de ley contra violencia hacia mujeres