Milenio Novedades
TIZIMÍN, Yuc.- Ana Esther Heredia Cen, estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Unidad Multidisciplinaria Tizimín, se convirtió en la primera de ese plantel del oriente del Estado que participará en el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Con el sueño de enriquecer su preparación profesional y conocer una nueva cultura, la alumna realizará una estancia académica en la Universidad de Málaga, Colombia, como parte del programa universitario, que en su segunda convocatoria del 2017 beneficiará a 76 alumnos.

Como informamos, la Uady convocó a los jóvenes que resultaron seleccionados para ofrecerles unas pláticas de orientación y que cumplan con la firma de sus cartas compromisos, como parte de los requisitos antes de emprender el viaje a sus destinos.

Los estudiantes, provenientes de 25 licenciaturas, realizarán sus estancias en 19 instituciones de educación superior del territorio nacional y en 57 universidades del extranjero, en países como Argentina, Alemania, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Reino Unido y Uruguay.

En entrevista, Heredia Cen dijo que estudiar en el extranjero siempre fue parte de sus sueños y que ahora, “lo podré hacer realidad gracias al apoyo de la universidad”.

“Ampliar mis estudios en otro punto del mundo fue un objetivo que me tracé desde la preparatoria, pues en orientación vocacional y profesional nos exhortaron a aprovechar los intercambios estudiantiles y se me hizo muy interesante”, concluyó.