Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El proyecto de integrar un zona hotelera en la costa yucateca representaría una fuerte derrama económica para el sector turístico y la posibilidad de generar más empleos y mejor pagados, además de ser un sueño anhelado por muchos prestadores de servicios en Yucatán, aseveró el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur).

La Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY) presentó la propuesta hace dos semanas, misma que hicieron llegar a los cuatro aspirantes al gobierno de la entidad.

El presidente de Cetur, Jorge Escalante Bolio, señaló que la propuesta es añeja, pero el sector atraviesa uno de los mejores momentos para llevarla a efecto, en donde, muchos empresarios estarían dispuestos a invertir.

También te puede interesar: Ante alta demanda construyen cinco nuevas escuelas en Yucatán

“Es un sueño que ojalá los yucatecos podamos hacer realidad, en conjunto con el apoyo federal y estatal. Forma parte de las aspiraciones que tenemos de crecer el turismo en Yucatán, para que también los futuros gobernantes le den la importancia que debe tener”.

Agregó que sería muy trascendental para la entidad crear una infraestructura turística de playa, que es lo que hace falta de entre los atractivos tan variados con los que cuenta el destino Yucatán.

“En este momento no podría medirse el impacto que tendría esta zona, sí se puede afirmar que actualmente la Riviera Maya es un destino que cada día es más caro para los mexicanos y ya no es tan accesible, por lo que es seguro que seríamos una opción muy atractiva, sobre todo para el turismo nacional”.

Escalante Bolio, aseveró que este esfuerzo sería un trampolín para poder detonar el destino de playa, que hoy en día es muy difícil de captar y prácticamente no existe en la entidad.

El dirigente empresarial aseveró que esa zona turística detonaría de forma importante el empleo en el estado, además de atraer más inversiones hacia el interior del estado.