MÉRIDA, Yuc.- El precio del limón continúa en aumento en la capital yucateca, pues se vende hasta en 55 pesos el kilo, con un incremento de hasta en 20 pesos a partir de la primera semana de febrero.

Según información de la Secretaría de Desarrollo Social, los aumentos del cítrico se deben a la baja producción ocasionado por la falta de lluvias, pero consideran que a principios de mayo el precio empezará a descender.

En las últimas semanas, el limón se convirtió en un fruto preciado debido a los incrementos de precio y actualmente se vende hasta en 55 pesos el kilogramo en centros de distribución y supermercados.

De acuerdo con comerciantes del mercado Lucas de Gálvez, la razón del incremento principalmente es la Cuaresma, pues se privilegia el consumo de pescados y mariscos. Además, indicaron que hay escasez del fruto.

Esto se debe, según los comerciantes, a que este producto resulta un insumo indispensable para los alimentos que se suelen consumir durante la temporada de Cuaresma.
En tanto, aseguraron que este ajuste “es normal”, debido a que durante estas fechas se incrementa la demanda del cítrico.