SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación estatal emitió ya la convocatoria para las preinscripciones al primer grado de secundarias públicas del ciclo escolar 2018-2019.

El trámite es gratuito y se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero, ya sea acudiendo a la escuela secundaria de su preferencia o en el siguiente link: www.preinscripciones.segey.gob.mx.

El documento señala que podrán preinscribirse a primero de secundaria los niños que estén cursando el sexto grado de primaria o que hayan concluido satisfactoriamente este nivel.

Antes de realizar el trámite se deberá consultar la lista de escuelas secundarias antes
de seleccionar las tres opciones de preferencia. Dicho listado se encontrará disponible en la
sección de descargables del portal.

Las escuelas que históricamente han presentado muy alta demanda, no podrán ser elegidas como segunda o tercera opción. Cabe destacar que una vez seleccionado el orden de las tres opciones, éste no se podrá modificar.

Cursos y libros para maestros, por nuevo modelo educativo

El alumno puede ser asignado en alguna escuela de sus tres opciones seleccionadas, según el cupo disponible.

¿Qué pasa con escuelas con mucha demanda?

Los alumnos preinscritos a escuelas con sobredemanda en su primera opción, deberán presentar el examen llamado "Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (Isais), el cual se aplicará únicamente el día 12 de mayo 2018 a las 9:00 a.m; el puntaje obtenido en la prueba será considerado para que sean admitidos en las escuelas que eligieron.

Aquí te dejamos la convocatoria completa. Dale click a la imagen: