Redacción/Milenio Novedades
TIZIMÍN, Yucatán.- Un cortocircuito provocó un incendio que acabó con el patrimonio de Aída María Tuz Valencia, de 55 años de edad, al quedar reducida a cenizas su “humilde casita”, ubicada en la calle 46-A entre 83 y 85, de la colonia Adolfo López Mateos, en Tizimín.

Por el incendio, la mujer perdió una construcción de tres por cuatro metros y un dormitorio de cuatro por cuatro metros, así como documentos de diversos tipos, la cantidad de tres mil 500 pesos que recientemente recibió de su pago del programa Prospera, un televisor, un tanque de gas, una estufa, utensilios de cocina y prendas de vestir.

También te puede interesar: ¡Tranquilo! Yucatán vive 'norte fugaz' mañana clima normal

Al lugar arribó la unidad de bomberos 848 al mando del oficial Juan Manuel Montoya Caamal, quienes tras sofocar llamas, pidieron el apoyo de paramédicos. Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja quienes valoraron a Aída María, a causa de crisis nerviosa.

Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes junto con los vecinos intentaron apagar el fuego arrojando cubos de agua, pero no lo lograron. Sin embargo, lograron salvar algunas pertenencias de la familia, entre ellos una motocicleta.

Otro hecho policiaco

La Policía Estatal de Investigación busca a quien la noche del viernes presuntamente asesinó a Luis Alberto Balam Pérez, de 34 años de edad, en una calle de la colonia Nueva San José Tecoh.

Mientras tanto, la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue choque hipovulémico post hemorrágia secundaria a perforación del corazón por arma blanca.

Los elementos de la PEI mantienen un amplio operativo en esa zona del sur de Mérida en busca de los agresores de Luis Alberto Balam Pérez, principalmente del autor material, un adolescente de 17 años apodado “El Bodoque”.

Trascendió que el operativo policiaco llevó este sábado a la detención de los involucrados en este crimen, pero la versión no fue confirmada por la Fiscalía General del Estado, que lleva a cabo la integración de la carpeta de investigación.