Joel González/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la realización de una serie de actividades artísticas y de espaciamiento que motiven la donación a favor de los niños con discapacidad, se llevará a cabo el Jaranatón, el próximo sábado 17, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán.

Bajo la conducción de Isabel Lascurain, cantante del grupo Pandora, durante toda la jornada se presentarán artistas locales, músicos, cantantes, compañías de danza, así como conductores y comediantes del teatro regional.

El evento principal será El Desafío del Jaranatón, de 18:00 a 20:00 horas, en el cual durante dos horas continuas 600 personas compartirán bailando la danza más representativa de Yucatán: “La Jarana”, con música en vivo a cargo de la orquesta jaranera de Arturo González.

También te puede interesar: Más de mil yucatecos tienen enfermedades raras y quizá no lo saben

El elenco artístico estará integrado por: Tila María Sesto, Chepita Kakatúa, Gwabir, Bombatón con “Cuxum” y su compañía de teatro regional, el ballet folclórico, Pilón del grupo Los Méndez, Cuxum y Chayak y Andrea Herrera, de Titeradas.

Participarán los grupos musicales “Los Méndez”, “El Fresa y la Sentencia”, “Grupo Azabache” y “Rey David y Grupo Azabache”.

Es un hecho sin precedentes, los medios de comunicación representados por el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), delegación Yucatán, se unieran para ponerse de pie por México, por Yucatán, e invitar a la sociedad yucateca a participar en las actividades relacionadas con el evento, dijo Dolores Sánchez Escalante, directora del CRIT Yucatán.