Óscar Chan/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la difícil situación económica que se vive actualmente con el alza a los productos de la canasta básica, se prevé que los empeños derivados de la llamada “cuesta de enero” continuarán hasta marzo.

Así lo señaló el secretario general de la sección 13 del Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, Javier Méndez Tamayo, quien destacó que ahora las personas ya no sólo empeñan sus artículos por la cuesta de enero, sino en cualquier mes del año, debido a los cambios económicos que aquejan actualmente a la sociedad.

También te puede interesar: Conoce el nuevo método para combatir la depresión en Yucatán

“El Monte de Piedad funciona como un termómetro que refleja la demanda debido a la situación que la gente tiene ahora por diferentes necesidades”, abundó el líder sindical. Méndez Tamayo indicó que a diferencia de años anteriores, cuando se consideraba que enero era uno de los meses en los que repuntaba mucho la necesidad de la gente, hoy en día ya no hay un mes específico de la demanda en los empeños.

“Como se puede constatar con la afluencia de gente en estas semanas, eso denota realmente la necesidad que tienen las personas; ya vienen gastadas, pues los aguinaldos fueron sólo para pagar deudas”, concluyó.