Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en operativo coordinado con la Policía Federal, aseguró 10 ejemplares de vida silvestre en la zona de mensajería del Aeropuerto Internacional de Mérida, provenientes de Veracruz.

Las especies decomisadas por la Profepa. (Profepa)

Los ejemplares se encontraban contenidos en recipientes plásticos al interior de una caja de cartón, con la etiqueta de refacciones; por lo que carecían de la documentación donde se acreditara su legal procedencia.

Las especies decomisadas por la Profepa. (Profepa)

Por ello, esta Procuraduría aseguró tres ejemplares de iguana verde (Iguana iguana); cinco ejemplares de tortuga casquito (Kinosternon scorpioides), y dos de tortuga vampiro o chopontil (Claudius angustatus), los cuales se encontraban deshidratados al momento de la revisión.

La especie iguana verde (Iguana iguana) y la tortuga casquito (Kinosternon scorpioides) se encuentran catalogadas como sujetas a protección especial (PR), y la tortuga vampiro o chopontil (Claudius angustatus) en categoría de en Peligro de extinción, dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Las especies decomisadas por la Profepa. (Profepa)