Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El juzgado de control de Valladolid vinculó a proceso a José Alfonso O. P, como probable responsable de robo de un vehículo y herramientas en un rancho en Tizimín.

El juez Manuel Soberanis Ramírez dio valor a los datos de prueba aportados por los fiscales y decidió vincular al acusado por el delito de robo calificado y daño en propiedad ajena.

También confirmó la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra.

También te puede interesar: Colaboración para erradicar la diabetes y enfermedades crónicas en Yucatán

Los hechos sucedieron el 28 de junio pasado, aproximadamente al mediodía, al interior del rancho denominado “El Rosarito”, ubicado en el kilómetro 11 del libramiento Mérida-Tizimín, tramo Tizimín-Río Lagartos.

El imputado se apoderó de una soga y cuatro aspersores del sistema de riego, mismos que amarró en la parte trasera de una motocicleta que estaba en esa propiedad y luego huyó en ella.

Uno de los denunciantes al escuchar el ruido del motor de la motocicleta salió en persecución del ladrón, quien al incorporarse a la carretera federal perdió el control del manubrio y se estrelló contra un árbol, donde fue sometido y entregado a la policía.

Al ser vinculado a proceso penal el Juez le mantuvo la prisión preventiva como medida cautelar por todo el tiempo que dure el proceso y concedió a la autoridad ministerial un plazo de cierre de investigación de cuatro meses.