Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aprovechando que muchos ciudadanos dejan sus predios para ir a pasear durante las vacaciones, delincuentes aprovechan esa situación para cometer atracos, pues tienen todo el tiempo para esto, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) proporciona algunas medidas preventivas para evitar ser víctima de algún delito.

Para disminuir el riesgo de sufrir robos, si va a salir de vacaciones, no lo comente con desconocidos y tampoco lo difunda en sus redes sociales, tampoco presuma la cantidad de dinero que lleva.

También te puede interesar: Cada día, línea antisuicidios de Yucatán recibe 10 llamadas

Coloque una cerradura de alta seguridad en la entrada principal de la vivienda; recomiende el inmueble a sus vecinos de confianza o algún familiar.

Es importante que intercambien números de teléfonos, a fin de recibir información durante el viaje.

Evite dejar las llaves de su casa afuera o debajo del tapete de bienvenida; haga un inventario con fotografías de los artículos que hay en la casa, incluidas sus alhajas, para que, en caso de que al regresar del viaje descubra que fue víctima de un ilícito, pueda comprobar la preexistencia de los bienes.

Operativo Semana Santa 2018

La Coordinación Estatal Yucatán y el área de Seguridad Vial de la Policía Federal trabajarán de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las Secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, SEDENA y SEMAR, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones en el traslado y seguridad de los ciudadanos en el período vacacional “Semana Santa 2018”.

El banderazo de salida, realizado en la base de la PF en el kilómetro 13 de la carretera Mérida-Progreso, fue encabezado por su coordinador estatal, Julio César Martínez Arredondo, quien detalló que el objetivo es la reducción de accidentes en cuando menos un 20 por ciento en la entidad.

Destacó que en el operativo “Semana Santa Segura” participan 100 elementos y 26 unidades de la Policía Federal, a las que se le suman la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército, Marina, y las Policías Municipales, corporaciones con las que se manejará una estrecha coordinación para el auxilio de los paseantes locales, nacionales y extranjeros que visiten los puntos de interés turístico de Yucatán.