MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Yucatán dio a conocer que hasta el momento llevan registradas 3 mil 600 denuncias, esperando cerrar el año por arriba de las 4 mil 300, donde las principales quejas son contra servicios de electricidad, telefonía y turísticos.

“Los que más denuncias tienen actualmente son un corporativo turístico que vende viajes por adelantado y no cumple, y una autofinanciera que “no da la cara” a sus clientes”, señaló José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco Yucatán, quien añadió que “nosotros hemos hecho lo necesario conforme a procedimientos para que cumplan con lo establecido”.

Indicó que esperan terminar el mes con aproximadamente 490 quejas, pues éstas aumentan durante El Buen Fin, sobre todo en el tema de productos, garantías, servicios y precios que no son respetados.

“El número de conciliaciones se ha incrementado por lo menos un 30%, condición que beneficiará en una mejor comunicación entre proveedores y clientes”, dijo.