Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida descartó el supuesto escape de un "changuito" del zoológico Centenario de Mérida.

En relación a una publicación que circula en redes sociales sobre la presunta fuga de un mono del parque Centenario, el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, aclaró que no hay registros de faltantes de esta especie conforme al inventario actualizado y supervisado por las autoridades competentes.

Este martes ha circulado en algunas páginas de Facebook, la imagen de un mono que parece escapar del que se señala como parque Centenario de Mérida, sin embargo, no se ha confirmado la veracidad de la imagen; por lo mismo, hace unos momentos el Ayuntamiento informó que hasta el momento no hace falta algún ejemplar de esta especie.

 Desde 2008 el zoológico el Centenario tiene el reconocimiento PIMS (Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre). También tiene registro de Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), con aprobación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Ambas dependencias realizan periódicamente inspecciones y auditorias para constatar y supervisar tanto las instalaciones, medidas de seguridad y trato digno y respetuoso a la fauna silvestre mantenidas en cautiverio en los zoológicos bajo el cuidado del Ayuntamiento de Mérida.

(Con información de Patricia Itzá)