MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección de Nutrición y Alimentación de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), a cargo de José Enrique Baqueiro Cárdenas, indicó que el Estado ha focalizado un problema de nutrición que afecta a menores, quienes actualmente se ven más pequeños en comparación con la edad que tienen.

“Hemos trabajado en mesas del comité de nutrición que sesiona cada tres meses y en esta ocasión analizamos tres temas de importancia alimentaria para la entidad. Uno de estos es el estudio que realizó el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico (Cinvestav), relativo al impacto de la desnutrición en niños menores de dos años”.

También te puede interesar: Emprendedores yucatecos van por Alpura, Pepsi y otras grandes marcas

Precisó que aunque el estudio del Cinvestav fue realizado en localidades alejadas a la capital del Estado, ya se observan efectos en Mérida, al reducir la calidad de la nutrición de los niños.

“El tema es que cuando los menores se enferman, al momento de que se recuperan, después de diarreas o padecimientos afines, también recobran peso, pero la talla se estanca, es decir, no crecen, pero sí suben de peso”, señaló.