Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- El Mercado de Santiago ya tiene un nuevo rostro: este centro de abasto -con más de 100 años en operación- fue objeto de una profunda intervención que incluyó la remodelación de la fachada, la demolición y la construcción de mesas con recubrimiento de acero inoxidable en el área de verduras, y la colocación de muros y pisos de cerámica, además de mantenimiento total a la estructura metálica del techo.

El Mercado de Santiago luce un nuevo rostro para sus clientes.

La intervención fue pensada para dar comodidad, seguridad e higiene a visitantes y trabajadores de este centenario local con instalaciones modernas y tareas de mantenimiento que incluyeron la limpieza a cortinas metálicas, la instalación de 130 luces especiales, 52 ventiladores, baños para mujeres y hombres y un biodigestor con capacidad de mil 300 litros.

El Mercado de Santiago luce un nuevo rostro para sus clientes.

Los trabajos son los primeros que se realizan a fondo, en más de 30 años en ese centro de abastos. En total se realizan mejoras en cuatro mercados meridanos: Cholul, Caucel, Chuburná y Santiago, con una inversión de poco más de 14 millones de pesos para beneficio de miles de meridanos.

También se impermeabilizaron las azoteas, se colocaron cuatro extintores, un botiquín de primeros auxilios, señalización de emergencia y la plantación de árboles en las áreas verdes.

La alcaldesa María Fritz Sierra manifestó que esta obra dinamizará la vida de este mercado tradicional tan querido por la ciudad y apreciado por generaciones de meridanos y por el turismo nacional y extranjero.

El Mercado de Santiago luce un nuevo rostro para sus clientes.