Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este lunes a las 3:45 horas fue detenido Damián Isael C. B. quien presuntamente robo 13 teléfonos celulares del interior de una casa de empeños.

Los hechos acontecieron cuando se recibió una llamada a nuestra Central de Comunicaciones indicando que habían visto salir a alguien del interior de una casa de empeños ubicada en la calle 67 entre 54-A y 52, proporcionado las características de esta persona.

De manera inmediata se implementó un operativo de búsqueda por el área, ubicado en la calle 52 por 67 y 69 a Damián Isael C. B., quien coincidía con las características, por lo que se procedió a indicarle que se detenga.

También te puede interesar: Fallecida en colonia Dolores Otero fue estrangulada

Al acercarse los agentes policiales se percataron que está persona tenía entre sus manos 10 teléfonos celulares, y otros tres que le fueron encontrados en las bolsas de su pantalón.

Al ser cuestionado por los elementos policiales, incurrió en diversas contradicciones, y no logró acreditar la procedencia lícita de los teléfonos.

Por los motivos antes señalados se procedió a la detención de Damián Isael C. B. para su traslado a la Cárcel Municipal y posterior remisión al Ministerio Público, por posibles hechos delictuosos.

Cabe indicar que agentes policiales acudieron a la casa de empeños de la calle 67 entre 54-A y 52 percatándose que la cortina metálica estaba forzada, por lo que se quedaron a resguardar el lugar en tanto llegaba algún empleado o dueño del establecimiento.

La corporación afirmó que la detención es resultado de los dispositivos de seguridad implementados por la Policía Municipal de Mérida.