Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía formuló imputación por su probable participación en el delito de cohecho, a Juan Gabriel C. G y Andrés Isaías C. H, quienes fueron detenidos el día 28 de junio del presente año en la carretera Valladolid-Tizimín.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, la autoridad judicial decretó de legal la detención de los ahora imputados, quienes presuntamente ofrecieron dinero (200 mil pesos) a elementos de la Policía Estatal para que no los detuvieran por haberlos agredido.

También te puede interesar: Abuelo pelea custodia de nietos porque el padre abusa de ellos

De acuerdo con la causa penal 28/2018 el dinero ofrecido a los agentes era para que también los dejaran retirarse con una maleta que contenía dos millones 900 mil pesos, respecto a los cuales guardaron silencio.

A solicitud de la parte acusadora, el Juez de Control estableció como parte de las medidas cautelares el uso de un localizador electrónico, la presentación periódica ante el fiscal investigador y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, todas ellas por todo el tiempo que dure el proceso.

La audiencia de vinculación a proceso tendrá lugar el próximo 6 de julio del presente año, a fin de definir la situación jurídica de los imputados.