MÉRIDA, Yucatán.- El próximo lunes, con motivo del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, se suspenderán actividades en escuelas, bancos y hospitales, al ser considerado “día inhábil”. De acuerdo con el calendario de la Secretaria de Educación Pública, se trata del “último puente”, antes de las festividades decembrinas.

En Yucatán son alrededor de 400 mil estudiantes de todos los niveles, los que disfrutarán de su último “puente” y tendrán que reanudar clases el martes 21 de noviembre. Las escuelas tendrán actividades normales el próximo viernes 17 de noviembre, por a partir del sábado disfrutarán de un fin de semana largo.

También te puede interesar: Adelantan aguinaldo a trabajadores estatales para El Buen Fin

Algunos yucatecos se han previsto tomar en esta fecha “mini vacaciones” y han solicitado uno o dos días extras, para pasear con la familia, realizar compras previas a la temporada navideña, o simplemente acudir a la feria de Xmatkuil y disfrutar de las atracciones con las que el Estado cuenta.

De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que establece los días inhábiles del sector, los bancos que prestan sus servicios en plazas  comerciales y supermercados no suspenderán los servicios al público, y estarán abiertos en los horarios habituales, a diferencia de los que se encuentran fuera de estos lugares, quienes se mantendrán cerrados.

El Instituto Mexicano de Seguro Social informó que solo proporcionará servicios de hospitalización y urgencias, de modo que la mayoría de los servicios en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel estatal, no estarán disponibles.