Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado 15 de abril la capital yucateca celebra el Día de Pedro Infante, con el que se conmemoran 60 años de la muerte del artista en esta ciudad, y el cual tendrá actividades variadas como conferencias, actuaciones especiales, bailes e incluso una carrera atlética de cinco kilómetros.

Según información compartida por el Ayuntamiento de Mérida, los festejos comenzarán desde el viernes 14 a las 19:00 horas, con actividades artísticas y la inauguración del evento “Del llanto a la idolatría”, que incluirá una callejoneada, presentaciones artísticas y la actuación de Cruz Infante Jr., nieto del "Ídolo de Guamúchil". Todo lo anterior en el Hotel Boulevard Infante (Avenida Itzáes número 587 interior).

La fiesta continuará el sábado, a partir de las 6 de la mañana, en un local ubicado junto al Monumento a Pedro Infante en la Plaza de la Canción Mexicana (calle 62 entre 89-A y 91 Sur, Centro). Allí se llevará a cabo un rosario cantado y a lo largo del día se develarán fotografías de Pedro Infante en panaderías, carpinterías, barberías y talleres mecánicos de la zona.

Tal vez te interese: Ahora los miércoles serán de 'Yucatán y sus raíces'

Otras actividades que se llevarán a cabo son una conferencia, a cargo de Enrique Vidal, reconocido periodista de espectáculos, sobre la vida de Pedro Infante; una exposición fotográfica, la actuación de Antonio Infante y un baile popular amenizado por la orquesta de Bartolomé Loría.

La carrera se realizará el sábado desde las 07:00 horas en la calle 54 por 87 Colonia Centro.

Si deseas conocer alguna de las diversas actividades que se realizarán ingresa a este link: Programa Pedro Infante.