Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como se esperaba, Edwin N, quien es procesado por el asesinato de una anciana agiotista de Cholul, se sometió a un procedimiento abreviado por un caso de robo y fue sentenciado a dos años de prisión por este último delito. 

Este asunto fue llevado por el juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero, quien también condenó a este sujeto al pago de seis mil pesos por concepto de reparación del daño y le impuso una multa de 20 unidades de medidas actualizadas.

También te puede interesar: ¿Dolor de rodillas? Comparten nuevo tratamiento sin cirugía

El miércoles pasado se debió llevar la audiencia intermedia por el juez segundo de control, pero la diligencia se suspendió porque las partes dijeron que entablarían pláticas para llegar a un procedimiento abreviado.

Los hechos de este caso ocurrieron el 18 de noviembre de 2017, cuando Edwin N y otro individuo asaltaron una tienda a abarrotes en ciudad Caucel y despojaron al encargado José T. C. de seis mil pesos en efectivo, mercancía y un teléfono celular.

Este individuo fue detenido y presentado ante el juez Mugarte Guerrero, quien le concedió libertad provisional con localizador electrónico, pero en cuanto estuvo en libertad abordó un taxi para ir a la colonia Santa Rita, donde al cometer un robo en una casa asesinó a Ermila N, de 70 años, quien era agiotista.