Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno Federal está replanteando las acciones entre los niveles de gobierno para que en lugar de ejecutar obras como parques públicos o banquetas, se enfoquen al combate a las carencias, como la edificación de baños y electrificación.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Enríquez López, dijo ayer que la Federación autorizó 12 millones de pesos para ejecutar obras en coordinación con ayuntamientos, gobierno estatal y el sector de migrantes en Yucatán.

También te puede interesar: ¡Ojo! Desde mañana cierran carriles en puente de salida a Progreso

Indicó que los presupuestos, han estado a la baja, pues “en 2016 manejamos 14 millones de pesos, en 2017 aplicamos 10 millones, y este año querían que fuera un poco a la baja, pero peleamos y vamos a tener 12 millones de pesos para coinversión con el Gobierno del Estado, ayuntamientos y los migrantes, si contamos con esos recursos podemos llegar a 48 mdp para beneficiar a mayor número de municipios”, explicó.

Miguel Enríquez precisó: “estamos tratando de que las obras y acciones sean para atender las carencias, como baños y electrificación, y que lleguen directamente a los beneficiarios, buscamos que todos los programas de Sedesol estén enfocados a la Estrategia Nacional de Inclusión”.