PROGRESO, Yucatán.- La tarde de este lunes, un trabajador de una construcción en Progreso, por descuido tocó un cable de electricidad con su cabeza y terminó electrocutado, con heridas en diversas partes del cuerpo, debido a la descarga de energía.

De acuerdo con datos preliminares, cerca de las 16 horas, José N, de 50 años y de oficio albañil, se encontraba laborando en el segundo piso de una obra en construcción ubicada en la calle 98, y por descuido recargó su cabeza en un cable de baja tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La descarga eléctrica provocó la caída del sujeto al techo de la obra, siendo atendido por sus compañeros de trabajo y vecinos del lugar, quienes fueron testigos de que hombre convulsionó y dieron aviso a las autoridades.

También te puede interesar: Así luce la decoración navideña del Remate de Paseo de Montejo

En cuestión de minutos llegaron al lugar arribaran dos ambulancias y elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes auxiliaron al sujeto.

El hombre consiguió mantenerse despierto tras el accidente, pero se encontraba en estado de shock, sin poder articular correctamente sus pensamientos y repitiendo únicamente que tenía dolores en la cabeza y brazos, sitios donde presentaba quemaduras propias del incidente.

Paramédicos atendieron al hombre y lo trasladaron al Centro de Salud del puerto en calidad de ‘delicado’.

De acuerdo con personal del nosocomio, actualmente el hombre se encuentra estable.