Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Fiscalía General del Estado accedió a la petición de la defensa de la señora Daphne R. M. J., para que sea custodiada en su domicilio y no permanezca en prisión, debido a que se encuentra embarazada de su sexto hijo.

La mujer de 27 años está acusada de asesinar a su pareja y padre del próximo bebé, de una cuchillada en el corazón en la víspera del Día de San Valentín.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero accedió a esta solicitud para resguardar la seguridad de la mujer y su nuevo hijo.

Ordenó que se le instale un localizador electrónico; no salga de la ciudad de Mérida, y se someta a la supervisión de Centro Estatal de Medidas Cautelares.

Una vez que nazca el bebé, la acusada regresará a prisión apenas se recupere.

La mujer enfrenta el cargo de homicidio en exceso de la legítima defensa, por haber dado muerte a su pareja de un cuchillazo en el corazón, cuando él la estrangulaba.

El homicidio en exceso de la legítima defensa se castiga con pena de 2 años y 6 meses de cárcel a 3 años y 9 meses.

Los hechos se dieron el 13 de febrero, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando la mujer y su pareja se encontraban en su vivienda de la colonia Nueva San José Tecoh. Luego de una discusión la violencia subió de tono hasta que llegaron las agresiones físicas y el posterior asesinato.