Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El informe de los decomisos realizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad revela que el tráfico de especies animales y vegetales es un problema cada vez más grave, pues los resultados de los operativos han superado los de 2012.

En lo referente a denuncias ambientales, quejas y participación social, este mes se han recibido 260 denuncias y se han resuelto 202 denuncias, las demás aún se encuentran en procedimiento de inspección. 

En impacto ambiental se realizaron más de 90 visitas de inspección, verificación y vigilancia, lo cual les permitió clausurar 30 predios. 

En lo referente a las labores de inspección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se llevaron a cabo 50 visitas de inspección, verificación y vigilancia en materia de Zona Federal Marítimo Terrestre y 10 operativos.

En operativos  a la vida silvestre, la Profepa efectuó, hasta principios de este mes, 60 visitas de inspección al comercio y transformación de ejemplares, productos, y subproductos de especies de flora y fauna silvestre en todo el Estado.