MÉRIDA, Yuc.- Para buscar la oportunidad de convertirse en proveedores de empresas líderes del mercado nacional e internacional, emprendedores yucatecos tendrán acceso a estas compañías y sus directores de compras a través del programa Switch, informó la directora de Startup México en Mérida, Lizbeth Zumárraga Ávila.

La especialista en proyectos de emprendedores explicó que la próxima semana se realiza en la capital yucateca un evento llamado Switch, el cual permitirá a los emprendedores estar al alcance de empresas como Mapfre, Alpura, Pepsi, Santander, entre otras de talla internacional.

Detalló que este es el evento más importante para Startup México y que cada año se había realizado en Querétaro, sin embargo, como resultado del éxito que ha tenido el ecosistema emprendedor en Yucatán, y la creciente economía del Estado, han logrado traer este evento al sureste mexicano, específicamente a la ciudad de Mérida.

Explicó que a través de este programa se busca que el ecosistema emprendedor yucateco pueda involucrarse con ellos como proveedores, o bien simplemente puedan intercambiar experiencias.

Zumárraga Ávila añadió que esto es posible gracias al trabajo conjunto que han realizado con el Instituto Yucateco del Emprendedor (IYEM), así como con otras incubadoras, por lo cual Switch formará parte del Business Innovation Marketing.

El evento se llevará a cabo durante el BIM del IYEM, los próximos 8, 9 y 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. El evento también contará con ponencias, así como con un concurso para que empresarios interesados en financiar proyectos conozcan los proyectos de los emprendedores yucatecos.