Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Tras levantar en tiempo récord la planta de Envases Universales en Hunucmá, Nonacsa-Sistemas de Acero construye una nueva sede en Panamá para la firma de latas de aluminio, lo cual denota que la entidad exporta industria, talento productivo y tecnología, destacó la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

La construcción de Envases Universales Ball Panamá significará el envío de mil 450 toneladas de estructura de acero fabricada en Umán y enviada de Progreso a Tocumen, entre diciembre pasado y febrero de este año.

Un total de 180 contenedores de 40 pies con estructuras de acero, láminas de cubierta y accesorios diversos son desplazados por la Agencia Aduanal Del Valle en el puerto, lo que constituye el cien por ciento de la proveeduría de materiales para la fábrica en Panamá.

Aspectos de la fábrica que se construye en Tocumen, Panamá. 

Acompañado de los presidentes de Nonacsa, Víctor Ferráez Cervera, y Edificar Panamá, Juan José Castro Monge, el titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, visitó la obra con un 50 por ciento de avance, cuyo arranque operativo se prevé para junio.

Víctor Ferráez relató que “la planta de Hunucmá tuvo un tiempo de nueve meses, desde que nos visitaron (Envases Universales) hasta que salió la primer lata; esto para ellos fue un lapso récord. Cuando deciden erigir una en Panamá, en sociedad con Ball, nos llamaron para que hagamos el proyecto estructural y la edificación”.

Levantar esta sede ha representado una inversión de 8.5 millones de dólares solamente para Nonacsa y ha encadenado a unas diez compañías de la entidad como surtidores de materiales y servicios. Ocho puestos clave, entre ellos los de gerente y superintendente de obra, son ocupados por yucatecos.