Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Esta mañana empresarios con negocios en todo el estado firmaron un convenio de colaboración para implementar la estrategia Escudo Yucatán que busca fortalecer la cultura vial, la seguridad y armonía social.

Dueños y trabajadores de Super Willys, S.A. de C.V., Casa Santos Lugo, S.A. de C.V., Bachoco, S.A. de C.V., el Centro Cambiario Meritrade, S.A. de C.V. y Seguridad Privada Tecnológica Avanzada, S.R. L. de C.V., se convierten en vigilantes sociales, pues se unen al llamado de las autoridades para colaborar desde sus negocios a mantener la paz social junto con la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y las Fiscalía General del Estado.

La Secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, señaló que los negocios participantes implementarán las siguiente acciones: capacitarán al personal en las estrategias de prevención de la violencia y la delincuencia,  prevención del delito, búsqueda y localización de personas extraviadas, desaparecidas y víctimas del delito. 

Además difundirán la información y estrategias de los programas que se lleven a cabo respecto a los límites de velocidad de vehículos, alcoholímetro, asientos infantiles, cinturón de seguridad, despolarizado y uso de celular en vehículo.