Patricia Itzá/SIPSE

Mérida, Yuc.- Empresas locales, así como franquicias internacionales de alimentos han manifestado su interés por establecerse en los 20 espacios comerciales del Parque Acuático “Baxal Ja”, pero que será a mediados de 2018 cuando se decida cuáles ocuparán dichos lugares.

Desde su inauguración y a pesar del frío de los últimos días, los organizadores reportan una afluencia cercana a las 500 personas cada fin de semana, por lo que en la próxima temporada de calor se espera que se triplique.

El presidente del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán, Juan José Abraham Achach, comentó que afinan los últimos detalles para que el lugar opere al ciento por ciento. Entre lo que falta se encuentra la instalación de locales de comida tradicional y franquicias, lo cual se decidirá conforme aumente la demanda de los asistentes.

“No es lo mismo hacer pruebas y alistar detalles antes de la inauguración que cuando ya se está en funcionamiento. Verificamos los tiempos y a la gente que hemos capacitado para la operación, eso nos ha servido para ser más eficientes”, consideró.

Detalló que, además de observar el funcionamiento del inmueble, se analiza qué comercios complementarán el parque acuático, “los cuales tienen que ser atractivos para la gente”.

Mencionó que también estudian otorgar un espacio para la Casa de las Artesanías, ya que quieren dar preferencia a lo elaborado en el Estado.