Martín González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un día después del robo de un cajero en el fraccionamiento Los Héroes, este domingo por la noche ocurrió otro atraco de estos aparatos en la avenida Zamná con 63-A, justo al lado de las oficinas de la Secretaría de Educación.

Trascendió que al parecer un grupo de personas encapuchadas y con armas de grueso calibre, quienes llegaron en camionetas, arrancaron este dispositivo de su base y sustrajeron el dinero.

Hace dos meses, cerca de ese mismo lugar, amantes de lo ajeno también saquearon otro artefacto de este tipo, del banco Banamex, justo el 15 de septiembre.

Don Raúl uno de los vecinos de la colonia, comentó que al caminar por la avenida para hacer una llamada a una de las casetas ubicadas a dos cuadras del lugar de los hechos, notó que habían dos camionetas justo en la entrada del cajero, una blanca y otra café. No pensó que ocurriera tal desfalco en el lugar, hasta que escuchó el fuerte ruido que ocasionó uno de los vehículos y sólo miro a lo lejos que algo había ocurrido.

En el momento no le dio importancia, a su regreso quedó sorprendido por el movimiento policiaco en el lugar. Fue cuando notó que uno de los cajeros estaba destrozado y sin ningún peso.

Muchos de los vecinos comentaron que estos robos han provocado inseguridad entre la población y temen que los delincuentes comiencen a operar en negocios y casas.

Día inhábil con 'fresco' para la noche en Yucatán