Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Primero de Juicio Oral por unanimidad encontró culpable a Riger Eduardo N, quien abusó de su hijo de cuatro años de edad, en mayo de 2014, en un predio de Kanasín.

El próximo lunes, se llevará a cabo la audiencia en la que los jueces Niger Desiderio Pool Cab, Nidia Guadalupe Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita, determinarán las sanciones a imponer a este sentenciado y el pago de la reparación del daño.

Este sujeto estuvo prófugo más de dos años, los hechos sucedieron en mayo de 2014, en el predio que habitaba el acusado y su familia, en Kanasín, pero el arresto se dio en febrero de 2016, mediante la ejecución de una orden de captura, expedida por el juzgado primero de control de Kanasín.

También te puede interesar: Anuncian programa permanente en pro de las vocaciones en Yucatán

En ese entonces, el juez de control Antonio Bonilla Castañeda dictó la prisión preventiva a este individuo.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron en un predio de la calle 65-G por 2, del citado fraccionamiento, donde el indiciado presuntamente cometió el delito contra el menor de cuatro años.

El ataque sexual fue descubierto cuando en una actividad escolar contó a su maestra lo que sucedía.

El niño fue llevado por su madre a presentar la denuncia ante el Ministerio Público y al ser examinado por el Servicio Médico Forense se comprobó que el menor era víctima de ataques sexuales.