Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado integra más de 150 carpetas de investigación contra Juan Carlos Ibarra Pérez (a) “Jorge Salinas”, quien anteayer fue detenido por un fraude de más de 300 mil pesos, ya que su modus operandi es hacerse del dinero de las víctimas bajo el argumento de venta de paquetes vacacionales exclusivos.

Como informamos, anteayer fue detenido Carlos Ibarra Pérez en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Primero de Control de Mérida, por el delito de fraude de más de 300 mil pesos, ilícito denunciado por Silvia Beatriz Hernández Acosta.

Para lograr el arresto de individuo, los agentes de la Policía Estatal de Investigación ejecutaron una orden de cateo en una casa en una privada del norte de la ciudad.

También te puede interesar: ¡Evita el estrés! Provoca colitis nerviosa a yucatecas

Tras la imputación, el juez de control le decretó la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 15/2018, los hechos ocurrieron en el interior del local de la agencia de viajes, donde el indiciado, quien fungía como apoderado legal de la empresa, presuntamente mediante engaños vendió a la querellante una membresía vacacional por más de 300 mil pesos.

Este problema data de 2015 cuando unas 150 personas denunciaron a una agencia de viajes, operada por Ibarra Pérez, por un fraude de más de 10 mdp.

Por este caso, en agosto pasado un grupo de denunciantes realizó un plantón en la Fiscalía General del Estado y luego a las puertas del Centro de Convenciones Siglo XXI, donde se realizaba un evento de seguridad presidido por el gobernador Rolando Zapata Bello.

Los afectados encabezados por la señora Claudia N, acudieron para exigir que se les haga justicia ya que el problema para algunos de los denunciantes, data de tres años atrás.