Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA.- El delegado de la Secretaría de Economía en Yucatán, Adolfo Peniche Pérez, informó que a más tardar el mes que viene se deberán empezar a entregar los últimos apoyos a unas 70 pequeñas y medianas empresas locales en lo que resta de la administración federal, toda vez que ahora se están calificando las últimas convocatorias.

Sobre el tema, dijo que los empresarios se inscribieron a la última convocatoria de este año vía internet y refirió que después interviene un comité estatal que califica los proyectos para que más tarde en la Ciudad de México se determine a cuántas empresas se les entregará ese apoyo.

Destacó que en lo que será esta última convocatoria se apoyarán a poco más de 70 empresas, entre negocios locales y proyectos de empresa, considerando que la Secretaría de Economía también ayuda a los emprendedores a través de las incubadoras de negocios.

“Normalmente apoyamos a más de 70 empresas, pues también se ayudan a emprendedores, a través de las incubadoras de negocio por medio de otra convocatoria”, aseveró.

Peniche Pérez anotó que en el caso de los proyectos de las incubadoras de negocio de algunas universidades o los que pasen el taller vía internet ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), también tienen derecho a apoyos e incentivos económicos.