Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a cuatro sujetos presuntamente responsables del robo de combustible y explosión de un oleoducto de Pemex.

 Asimismo, anoche la Policía Estatal detuvo a tres individuos más, presumiblemente involucrados en el ilícito. 

 Como resultado de las pesquisas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se logró la captura de los cuatro primeros, y poco después fueron localizados los otros tres, que podrían estar involucrados. De los siete individuos, tres permanecen en el hospital por la gravedad de sus lesiones.

Como Milenio Novedades informó, anoche se presentó un incendio en un ducto de Pemex sobre la carretera Mérida-Progreso, cuando un grupo de 'huachicoleros' llevaba a cabo robo del combustible, en el km. 24 de la carretera a Progreso. En minutos llegaron varias unidades de bomberos de la SSP.

Los bomberos lograron controlar el siniestro y con apoyo de paramédicos y policías de la propia SSP, desplegaron un amplio operativo para auxiliar a posibles víctimas y dar seguridad al tránsito en la mencionada carretera.