Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al término de la exposición del “camino de las flores” en el parque de la Mejorada, los residuos de estas plantas serán trasladados a diferentes parques y a los zoológicos con los que cuenta la ciudad, según informó el Director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida, Luis Montalvo Duarte.

También te puede interesar: Restauranteros con expectativas altas respecto al último fin de semana

En entrevista, el funcionario municipal recordó que en el armado de esta tercera edición participaron aproximadamente 200 empleados de ese departamento, entre la instalación de la estructura superior hasta los que montaron las plantas e hicieron el diseño, entre otros accesorios.

Puntualizó que las plantas que ahora están en exhibición provienen de dos fuentes: una del vivero de Mérida y otra de Cuautla, Morelos, donde se desarrollan algunas especies.

Dijo que dependiendo de las condiciones meteorológicas se procede al riego de las plantas, aunque por lo regular se tiene que hacer una vez al día.

“Normalmente se riega una vez, dependiendo del día cuando hay más calor que otros habrá ocasiones en las que podamos dar dos riesgos, una en la mañana y otra en la tarde, dependiendo de las condiciones de humedad de la planta”, aseveró.

Montalvo Duarte precisó que al término de la muestra, las esculturas serán trasladadas al algún zoológico y parques, lo que definirán las autoridades municipales en las siguientes semanas.

Cabe recordar que en esta exposición con motivo de la primavera se plantaron más de medio millón de flores. La muestra hace un homenaje a la cerámica yucateca así como el bordado de un hipil.

En el paseo se cuenta con ocho animales característicos de la región, reivindicando la importancia del zorro y la zarigüeya. También está un oso hormiguero, una víbora de cascabel, dos venados, un tolok y un colibrí.