Mérida, Yuc.- Para el periodo vacacional de verano, el aeropuerto de Mérida espera la llegada de poco más de 300 mil paseantes, procedentes principalmente de destinos nacionales, adelantó el Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur).

El director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, adelantó que sólo en abril se tuvo un crecimiento del 13 por ciento de llegadas, comparado con el mismo mes del año pasado, es decir, este año se registraron más de 120 mil arribos a esa terminal aérea.

Recordó que en 2017 al aeropuerto llegaron más de 2 millones de personas, por lo que se espera que este año se supere por mucho esa cifra.

También te puede interesar: Mal de Heck afecta a yucatecos debido a factor genético

Destacó que este próximo verano será una de las mejores temporadas del año, cuando se estima que en los 40 días que dure la época vacacional se tengan más de 6 mil pasajeros llegando a diario.

Indicó que el crecimiento turístico de Yucatán impacta positivamente en el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Mérida, que registró buen primer trimestre del año.

Luego de inaugurar la exposición colectiva de pinturas alusivas al Día de la Madre en las instalaciones del aeropuerto, Navarrete Medina comentó que para la temporada alta generada por las vacaciones, entre julio y agosto, se espera recibir a más de 300 mil pasajeros.

Añadió que los vuelos regionales influyen para que más pasajeros de Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa lleguen a Mérida y utilicen este último destino como conexión a otras partes del país y del extranjero, especialmente durante el período vacacional de verano.

El destino nacional más solicitado en el aeropuerto de Mérida en esta temporada vacacional es la Ciudad de México, otros vuelos con alta demanda fueron a Monterrey y Guadalajara.

Destacó que en el aeropuerto de Mérida ya no hay temporadas bajas de llegada de pasajeros, “ya tenemos siempre temporadas altas”, puesto que todos los meses del año pasado la terminal recibió en promedio más de 150 mil pasajeros.