Mérida, Yuc.- Seleccionada por su talento científico entre 2 mil 200 aspirantes de Clubes de Ciencia de las 7 sedes del país, la joven yucateca Diana Citlali Ávila Padilla podría ver frustrados sus sueños de realizar una residencia de investigación en Harvard al no obtener los recursos que requiere para el traslado al vecino país del norte.

Ante esta situación, Diana Citlali Ávila apuesta a la generosidad de los yucatecos y los invita a que colaboren en la campaña de fondeo que inició el pasado 23 de abril y que cierra este viernes 25, la cual tiene como meta recaudar 85 mil pesos, de los cuales actualmente tiene solo 30 mil. Este monto lo requiere para obtener su visa y financiar su estancia durante los dos meses en la universidad.

También te puede interesar: Airbnb desata caída de ocupación hotelera en Mérida

La joven de 20 años de edad señaló que, basada en su destacada trayectoria en proyectos y certámenes de ciencia, acudió a varias instituciones gubernamentales para solicitar apoyo, pero hasta la fecha no ha recibido ninguna respuesta y esto le ha creado una gran incertidumbre, ya que ella tendría que presentarse al campus en los primeros días del próximo mes de junio o perderá la oportunidad.

Abundó que una de las actividades que realiza es la de divulgación científica, ya que considera que es una forma en la que puede retribuir e inspirar a otros jóvenes, por lo que una de las recompensas de esta campaña de crowdfunding será un evento de divulgación científica de alto impacto en el sur de Mérida, Yucatán.