Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Trece estudiantes de las Preparatorias Uno y Dos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y ganadores de la XXVIII Olimpiada Estatal de Física 2018, se preparan para participar y representar a Yucatán en la XXIX Olimpiada Nacional.

En una ceremonia realizada en el Aula Magna “Joaquín Ancona Albertos” de la Facultad de Ingeniería de la Uady, los estudiantes fueron galardonados por su destacada participación y empeño en el certamen.

La Olimpiada Estatal de Física es un evento anual en el que participan jóvenes de bachillerato del estado, tiene como objetivo formar la preselección que va entrenarse para formar la delegación que representará al estado de Yucatán en la Olimpiada Nacional.

También te puede interesar: Atropellan y matan a ebrio en la carretera Tekit-Chumayel

Romeo de Coss Gómez, delegado de la Olimpiada Física en Yucatán e impulsor del concurso a nivel local, destacó que este certamen comenzó en los años 70 y desde 1992 Yucatán ha estado participando, y hoy en día es uno de los estados que más medallas y reconocimientos ha tenido a nivel nacional.

“Hay mucha capacidad, talento y lo que tenemos que hacer es darles cauce para que se desarrolle”.

Explicó que estos treces jóvenes se capacitarán por cuatro meses, de junio a octubre por profesores de la Uady y del Cinvestav para seleccionar a cuatro estudiantes que representarán a Yucatán en el certamen nacional.