Mérida, Yuc.- Un juzgado vinculó a proceso a Fidel A. D. R., ex gerente de compras de la Compañía Mayorista de Abarrotes “Coma”, quien se encontraba libre a pesar de su presunta participación en el robo de mercancía de esa empresa por cuatro millones de pesos.

Este caso es llevado por el juez primero de control Antonio Bonilla Castañeda, quien fijó al acusado una garantía económica de 300 mil pesos, la colocación de un localizador electrónico, no salir del estado y firmar el libro de registros de la Unidad Estatal de Medidas Cautelares.

El juez impuso estas medidas en base a que el Juzgado Primero de Distrito que lleva el juicio de amparo promovido por el acusado en contra de la orden de aprehensión, revocó la suspensión de definitiva del acto reclamado debido a que no cumplió con el requisito de depositar el 10 por ciento del monto de la reparación del daño, es decir la cantidad de 400 mil pesos.

Ahora, el juez de control Antonio Bonilla dio un plazo de 10 días hábiles para que el ahora vinculado deposite los 300 mil pesos de garantía económica, ya que de no hacerlo se podrían modificar las medidas cautelares por prisión preventiva.

También el juez otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso. Este es el segundo detenido por este robo, el primero es Carlos E. Q. C.