SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A las puertas del Hospital de la Amistad Corea-México llegó la madrugada de este viernes William José Vallejo Aguilar, de 52 años de edad, a bordo de su motocicleta, pidiendo ayuda porque estaba sufriendo un infarto, al final falleció, pues por la zona no existe una clínica o institución para brindar auxilio a cualquier persona.

El hospital, ubicado en la calle 60 sur de la colonia San José Tecoh, no cuenta con equipamiento para atender adultos en caso de emergencia.

También es conocido que en el sur de Mérida tampoco existe institución pública o particular para atender urgencias 24 horas. El hospital o clínica más cercana está ubicado en la calle 42 Sur y es del IMSS.

Vallejo Aguilar padecía de asma bronquial y obesidad. Cabe mencionar que personal del lugar, como es natural, no pudo hacer gran cosa por el enfermo, porque este nosocomio sólo recibe apoyo en equipamiento de Corea.

Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense sólo para confirmar que esta persona murió por causas naturales, un médico particular expidió el certificado de defunción.