Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el respaldo de todos sus medios, prensa, radio, televisión e internet, Grupo SIPSE inicia su participación y cobertura en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2018, en el stand se realizarán entrevistas en vivo a escritores, también se transmitirán algunos programas televisivos e incluso se hará los enlaces a redes sociales desde ese espacio.

En este espacio, de 17 a 18 horas de lunes a viernes y el próximo sábado de 12 a 13 horas se realizarán las entrevistas en vivo, todos los días, con trasmisiones en los distintos segmentos informativos y entrevistas exclusivas en sus noticieros y sipse.com en internet.

Ayer las primeras visitas fueron de dos jóvenes escritores que brincaron del internet al libro impreso, Alberto Villarreal y Amalia Andrade, quienes hablaron de los títulos que presentan en este espacio.

También te puede interesar: ¡No olvides tu botella de agua! Temperaturas de hasta 36 grados

El comentador de libros que goza de gran popularidad en el canal internacional especializado en videos ha participado en tres ocasiones en la Filey, pero esta vez su visita fue como autor del libro “Todo lo que fuimos”, que será presentado hoy al mediodía en el salón Ek Balam. En entrevista el booktuber mexicano informó que escribe libros como una manera de sobrellevar sus propias vivencias, al mismo tiempo que las comparte con otros jóvenes que pueden estar pasando por la misma situación.

Aunque se ha manifestado admirador de Benito Taibo, asegura que su ejercicio literario no está inspirado en algún autor en especial o en títulos que ha leído, ya que su único objetivo es plasmar el momento que vive. La segunda visita fue de la escritora colombiana Amalia Andrade Arango, quien habló del libro que presentó ayer al público yucateco titulado “Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas”, en el cual reflexiona sobre los momentos de ansiedad y miedo que padecen todas las personas.

“El miedo es incómodo y regularmente se le da la espalda, pero también es un bastión político para gobernar a los demás y a nosotros mismos”.