Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ernesto Sonda Castro, secretario general del Sindicato de Ferrocarrileros en Yucatán, consideró acertada la decisión de incluir al Estado en la ruta del Tren Maya, aunque destacó que esperan se cumpla y no suceda como en administraciones anteriores y se quede en promesa.

De acuerdo con el representante de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros, el proyecto de incluir a Yucatán en la ruta del Tren Maya sería la “columna vertebral” para detonar la economía.

Consideran como apta la infraestructura de rieles en el territorio estatal, que tiene vocación para el turismo.

También te puede interesar: Playas de Yucatán, 'salvadas' del sargazo masivo

“Yucatán tiene una importante vocación turística, que es primordial, considero que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador está haciendo lo correcto y corrigiendo la brújula, porque en nuestra entidad se manufacturan guayaberas, artesanía, entre otras tantas riquezas de oferta turística”.

Sin embargo, recordó que no es la primera vez que un gobernante se compromete a un proyecto de tal magnitud, y nunca se ha desarrollado o pasado de ser promesa. “Esperamos que se cumpla a la brevedad (el proyecto del tren) y que no haya sido solo una promesa de campaña, porque ya nos ha pasado antes que hay promesas para proyectos como el tren y que a la hora los mandatarios terminan sus periodos de gobierno y nunca se realiza”, sentenció.

“Nosotros ya tenemos lo que se requiere para echar a andar el proyecto, como son los durmientes hasta Chiapas, y las zonas donde no hay rieles, el mandatario electo ha dicho que utilizarán los terrenos que pertenecen a la CFE”.