MÉRIDA, Yuc.- Los habitantes de Mérida y Tekax disfrutarán a partir de mañana de la convergencia del altruismo, las nuevas tecnologías y la sinergia de esfuerzos durante el XXIII Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea “Oc´-Ohtic: Lo bailamos, lo danzamos”, que se realizará hasta el 10 de diciembre.

Entre los participantes del Festival se encuentran MákinadT y Laboratorio puntoD, con “Estado de Emergencia”; el Grupo de Talentos del Área de Danza Contemporánea del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), con “Reavivando nuestros talentos”; Asheville Contemporary Dance Theatre, con “Death by plástica” y el Colectivo Nexus, en “Noche de Improvisación”.

La inauguración se realizará hoy domingo, a las 21:00 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”, con el programa “Ella. Balada Surrealista”, que se trata de un ensamble conformado por las compañías de Danza Contemporánea de Yucatán A. C. y Gloria Arte Flamenco.

La organizadora de la muestra, Graciella Torres Polanco, adelantó que el espectáculo “Espectro Autista”, del sábado 9, a las 21:00 horas, en el “Daniel Ayala”, se destinará a beneficio de la Asociación Yucateca de lucha contra el Autismo y otros trastornos de Desarrollo A. C. (Ayuda). La cuota de recuperación es de cien pesos.

Alertan a yucatecos sobre fraude en redes, por licencias al 2x1