William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- Desde hace algunos días, la tranquilidad y labores cotidianas de los vecinos del rumbo de la colonia Chuminópolis se han visto interrumpidas por el ajetreo, desde temprana hora, de cámaras y luces, así como del ir y venir de decenas de personas que forman parte de la filmación de una película yucateca, la cual cuenta con apoyo y producción internacional.

Un predio del rumbo y unas bodegas abandonadas, propiedad de una ex cordelería, son parte del set del filme, cuyo género será miedo y suspenso y la trama gira en torno a la desaparición de unos niños.

“Desde hace cinco días comenzamos las filmaciones y continuaremos por aquí unos días más”, comentó uno de los encargados de producción, quien es originario de Mérida pero radica en la capital del país.

Aunque con cierto hermetismo, pues aún no se quiere dar a conocer sobre este trabajo, se pudo observar en la pizarra que se mostraba antes de cada toma que la película lleva como título “Miedos” y tiene como director al yucateco Rommel Treviño.

En los próximos cinco o seis meses que tardará en ser rodado este filme, también serán utilizadas como locaciones ex haciendas y otros rumbos de la ciudad.

Otro miembro de la producción comentó que el cine mexicano es muy bueno, ya que hay mucha gente creativa y todo es cuestión de que las grandes empresas que se encargan en distribuir los filmes crean más en lo que se hace en el país.

“Lo curioso en este caso que en el extranjero, especialmente en países de Europa como Francia, el cine mexicano es bien visto y es ahí donde más se venden las películas hechas en nuestro país”, añadió.