Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En audiencia que presidió el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, se efectuó el cierre de investigación en el caso de feminicidio que se imputa a Ricardo de J. M. L., acusado de estrangular con los cordones de sus botas a su pareja y prima política Lourdes M. S. C, en el interior del hotel de paso “El Andaluz”.

De esta forma, tanto la Fiscalía General del Estado como el imputado y su defensor ya no podrán seguir ofertando los medios de prueba que consideren pertinentes. Es decir, se habrá de fijar una fecha para que el imputado sea juzgado mediante un juicio oral.

La defensa ha argumentado que no se tiene el “arma homicida” y, por lo tanto, hay la duda razonable en cuanto a su participación en el crimen.

Esto porque, si bien es cierto que eran amantes y horas antes habían sostenido relaciones, lo anterior no es suficiente para establecer su responsabilidad.

Además de que se le detuvo días después por un hecho delictivo aparte y fue él quien dio parte a las autoridades del hecho.

Checa aquí la nota del presunto feminicidio