SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En las primeras horas de este viernes se formó el huracán 'Beryl' de categoría 1 y ahora se fortalece en el Océano Atlántico Tropical, muy lejos de las costas nacionales.

Según el National Hurricane Center, aguaceros y tormentas van en aumento en asociación con un sistema de baja presión bien definido que se localiza sobre el centro del Océano Atlántico Tropical a más de mil millas al este sureste de las Antillas Menores.

A las 10:00 am. de este viernes, Beryl de categoría 1, se localiza a más de 4 mil 700 kilómetros de Yucatán, según información de Protección Civil local. 

El fenómeno se desplaza al oesta a razón de 24 km/h con vientos máximos de 130 km/h y rachas de 160 km/h. Por el momento no representa riesgo alguno para el territorio nacional.

El huracán Beryl continuará su trayectoria al Oeste, según lo pronósticado; sin embargo, se recomienda mantenerse informados de los pronósticos locales de la información de Protección Civil, ya que en caso de ocurrir algún cambio significativo se emitirán los avisos correspondientes.